El Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo ha denunciado este viernes el "estado deplorable" del antiguo Hotel Samil un año y medio después de que haya finalizado la concesión.

La concejala Teresa Egerique, que ha visitado este viernes el hotel, ha recordado que "todo el mundo sabía" que esta concesión, de 50 años, finalizaba a comienzos de 2016 y, sin embargo, nada se ha hecho hasta ahora, lo que demuestra la "falta de planificación y visión, y la incapacidad para la gestión" del gobierno local de Abel Caballero.

Según ha recordado Egerique, el alcalde prometió hace un año que los nuevos pliegos sobre ese espacio "estarían listos en dos meses" y, ha criticado, "sigue sin moverse un solo papel".

Mientras, ha recordado, el antiguo hotel está cerrado, las instalaciones cada vez más deterioradas, y la vigilancia del inmueble cuesta 10.000 euros al mes a los vigueses. A ello se suma, ha incidido, la mala imagen que se da a turistas y visitantes que acuden de forma multitudinaria a la playa de Samil.