La juez requiere a Bautista y su hija fianza de 1,5 millones por la estafa a comunidades

La magistrada abre juicio oral contra los dos acusados -La vista será en la Audiencia

05.07.2017 | 01:34
Rafael Bautista. // Marta G. Brea

La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo ha dictado un auto en el que decreta la apertura de juicio oral contra Rafael Marcial Bautista y su hija María, acusados de apropiarse de 1,1 millones de euros pertenecientes a 72 comunidades de propietarios y a una decena de particulares propietarios de inmuebles de cuya gestión se encargaban los imputados a través de su sociedad Bautista Administradores Vigo. La Fiscalía pide que ambos sean condenados a 7 años de cárcel al atribuirles un delito continuado de apropiación indebida.

La magistrada requiere a los acusados y, en su caso, al responsable civil directo para que presten fianza en cantidad de 1.525.485 euros, y ello para "asegurar las responsabilidades pecuniarias" que pudieran imponérsele, es decir, las multas o indemnizaciones de las que tendrían que responder en caso de condena. Al respecto de ello, la fiscal, en su escrito de calificación provisional, cifra en 1,1 millones el dinero que pide que ambos imputados devuelvan a las comunidades y propietarios de pisos perjudicados.

La juez precisa que, en caso de que no se entregue la fianza, "se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada". Y declara a la Audiencia Provincial de Pontevedra como órgano competente para enjuiciar y sentenciar sobre esta causa. El caso, al margen de poner fecha a la vista oral, ya solo está pendiente de la presentación de los escritos de defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine