Caballero: "Son unas grandes fiestas con un gran objetivo: Cíes, Patrimonio de la Humanidad"

23.06.2017 | 02:12
Abel Caballero y Ana Laura Iglesias, con el cartel de las fiestas. // FdV

Las fiestas de verano tendrán este año un doble objetivo: hacer disfrutar a la gente y contribuir a que las Islas Cíes se conviertan en patrimonio de la UNESCO. De hecho el cartel diseñado por el Concello para anunciar los conciertos, en el que aparecen representados el Sireno, los Rederos, los caballos de Plaza de España, el Alfageme, el "nadador" de A Laxe, Dinoseto... luce el lema "Illas Cíes: obxectivo Patrimonio da Humanidade".

Durante la presentación del cartel, el alcalde insistió ayer en ese doble objetivo: "Son unas grandes fiestas con un gran objetivo, excepcional: que Cíes sea Patrimonio de la Humanidad". Caballero reivindicó la calidad de la programación e insistió en que la cita festiva de este año será "la mejor de la historia de la ciudad". Para garantizar que los diferentes departamentos del Concello estén coordinados y los conciertos sean un éxito, el primer edil avanzó que se ha constituido una comisión especial para su desarrollo. Durante la presentación del cartel lo acompañaba la concejala de Festas e Turismo, Ana Laura Iglesias.

Caballero también anotó que las fiestas "atienden a todas las edades y espacios posibles". El programa abarcará un amplio abanico de estilos y gustos, desde el rock hasta el indie o el pop, la música tradicional, música coral, folk, pasacalles... Que recorrerá además diferentes puntos de Vigo. Además de los conciertos que se celebren en Castrelos, hay programadas actuaciones de diferentes tipos en varios puntos del casco urbano y parroquias como Navia, Teis, Bouzas... El regidor recordó además que la oferta musical se completa con actividades infantiles, cuentacuentos, talleres, juegos tradicionales... y espectáculos para los más pequeños, como La Patrulla Canina, Gisela y el Libro Mágico, Alborotados o Paula Rojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine