Caballero da por "fallecido" el proyecto de Illas Atlánticas a Patrimonio Mundial

Denuncia que "ninguna" institución lo apoya salvo Zona Franca y el PP de Vigo

17.06.2017 | 15:30
La Favec lleva a Cíes a 1.100 personas en tres días | La Federación Vecinal Eduardo Chao celebra estos días sus tradicionales viajes a las Islas Cíes. El jueves fueron 400 mujeres las que se desplazaron al archipiélago vigués y ayer viernes estaban inscritas otras 300. El domingo la jornada está abierta a las familias y se confía en trasladar a otras 400 personas. Los organizadores informan de que aún tienen plazas disponibles. El domingo 25 la entidad organiza otro viaje con 600 plazas y los retomará en julio y septiembre.

El gobierno local da "por fallecido y finiquitado" el proyecto de la Xunta para lograr que Illas Atlánticas sea declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Un día después de la convocatoria del Ejecutivo gallego a instituciones de la ciudad para presentarles el proyecto enviado al Ministerio de Cultura el pasado 10 de mayo, el alcalde de Vigo ratificó ayer que el proyecto "está condenado al fracaso más absoluto desde el mismo día en que se presentó por la falta de apoyos".

"Esa candidatura nació muerta y el jueves fue su funeral", en alusión a la reunión de Román Rodríguez en el Edificio Cambón con entidades como Zona Franca, la Universidad, la CEP, el IEO, Conxemar o el Cetmar. El regidor insistió en que "los únicos apoyos claros" a la propuesta autonómica llegaron de la delegada de Zona Franca y de la portavoz del PP de Vigo. Lamentó que a los grupos municipales de Vigo se les convocara con apenas seis horas de antelación y atribuyó esta falta de previsión al hecho de que quieran mantener "una candidatura clandestina".

Otro de los puntos que más preocupan a Caballero son los entre siete y ocho años que la Xunta estima que tardaría en lograrse el reconocimiento de la Unesco. Ante este escenario, el alcalde se preguntó "¿por qué tuvieron tanta prisa en presentar el informe en Madrid sin que nadie lo conociera? ¿Cuál era la urgencia?", insistió asegurando que "solo pretendían reventar el proyecto de Cíes por la pataleta política de Feijóo y Rueda ante la perspectiva de que Vigo tuviera un proyecto ganador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine