17 de mayo de 2017
17.05.2017

La posibilidad de promover una entidad alternativa, sobre la mesa

17.05.2017 | 02:03

En 2002 las asociaciones de comerciantes de O Calvario, Travesas, Bouzas, Teis y Príncipe sumaron fuerzas para constituir una federación que fortaleciese al sector. El resultado fue Fecovi, que se presentó de forma oficial a finales de octubre de ese mismo año. Ahora cuatro de esas cinco entidades fundadoras se han desligado del proyecto. En enero lo hizo O Calvario. Y en los últimos días lo han hecho Teis y Bouzas, que censuran la falta de actividad que atenaza a la federación. "Consideramos básico que se marquen de forma clara los objetivos y un plan para conseguirlos", apuntaba la junta directiva de Teis en una carta que envió la semana pasada a la federación.

Desde Fecovi se recalca el importante papel que juega. Su presidente, Víctor Fernández, resaltaba hace unos días la "defensa del pequeño comercio" que ejerce la entidad. Asociaciones que lo aglutinan, como Pereiró o el entorno del Xeral, abogaban por la importancia de mantener la unidad.

A pesar de esa defensa, algunas asociaciones de comerciantes situadas fuera de Fecovi reconocen que sobre la mesa está la posibilidad de lanzar un nuevo colectivo. De momento es solo una opción entre otras -como por ejemplo la búsqueda de sinergias- pero coinciden también en la importancia de unir fuerzas. La semana pasada desde Teis ya se abría la puerta a promover una nueva entidad, de carácter "moderno" y abierta a colectivos que nunca llegaron a incorporarse a Fecovi.

Tras las últimas bajas, algunas asociaciones prevén reunirse la semana que viene para analizar la situación del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine