11 de mayo de 2017
11.05.2017

La Xunta urge al Concello su propuesta para transformar el vial

11.05.2017 | 01:54

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, aseguró ayer que apoya la propuesta de convertir en vial urbano el último tramo de la Autopista del Atlántico y que está "a la espera" de que el Concello le facilite una "propuesta técnica" que desde el PSOE consideran que no le corresponde a la ciudad. En respuesta a una pregunta del PSdeG, la conselleira reiteró que respalda la transformación de esos 2,5 kilómetros en vial urbano y que así se abordó con Fomento en la comisión que ambos organismos acordaron crear el pasado mes de enero.

El socialista Abel Losada defendió que el Ministerio debe redactar la propuesta, lamentando las explicaciones de la conselleira: "al final va a ser todo culpa de Abel Caballero y Carmela Silva", le reprochó.

Por su parte, la titular de Infraestructuras respondió que debe ser el Concello quien concrete "qué quieren sus ciudadanos" y también sus flujos de tráfico "por lo que tiene toda lógica que sea el ayuntamiento" quien se encargue de dicho informe. Apuntó además Vázquez que hizo esta petición al alcalde de Vigo y que Abel Caballero se comprometió a remitir un escrito "esa misma tarde. Pero pasaron dos meses y nada", denunció la responsable de infraestructuras, que aseguró que a la Xunta no le gustan los peajes, pero que deben hacer frente a ellos, y a su posible subida del 1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine