10 de mayo de 2017
10.05.2017

Urbanismo autoriza dos millones para ampliar un hospital y abrir un negocio de comida rápida

El centro de Fremap detrás de Hispanidad se modernizará y crecerá en 360 m2 - Una firma de hamburguesas refuerza su presencia en Vigo con un cuarto local en Florida y autoservicio

10.05.2017 | 10:55
Fachada principal del hospital Fremap en la calle Feliciano Rolán, detrás de Hispanidad. // Marta G. Brea

La Gerencia de Urbanismo de esta semana dará luz verde a dos importantes proyectos en el entorno de Hispanidad y la avenida de La Florida cuya inversión conjunta asciende a 2,2 millones de euros. Los técnicos municipales acaban de validar la concesión de licencia solicitada por el director de Infraestructuras de Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social Número 61 (Fremap) para reformar su hospital de la calle Feliciano Rolán y ampliar su planta actual con un presupuesto de ejecución de 1.648.000 euros. En la misma sesión está previsto otorgar permiso para que la cadena de comida rápida Burger King abra un nuevo establecimiento en la ciudad a la altura del número 165 de la avenida de La Florida, junto a las rotondas de acceso a los nuevos hipermercados. Tras derribar la antigua nave que ocupaba la parcela, la multinacional prevé invertir 572.175 euros en la construcción de un edificio muy similar al que abrió hace tres años en la avenida de Madrid.

Los arquitectos Santiago Ibarren Santiesteban y Miguel Ángel Zabala Iraurgui redactaron el proyecto del hospital Fremap de Vigo para modernizar sus actuales 1.438 metros cuadrados de superficie, que se dividen en sótano, planta baja, entreplanta y tres alturas, y construir otros 360 m2 para ampliar las instalaciones del bloque quirúrgico. Una vez concedida la licencia este jueves, la entidad tiene un máximo de seis meses para iniciar los trabajos de remodelación, que deben estar concluidos en tres años.

El proyecto arquitectónico fue visado en agosto de 2016 y se reformó en noviembre y febrero. Las modificaciones más importantes de la reforma son la transformación de un espacio de la tercera planta del edificio B dedicado a dormitorio de los médicos de guardia, la nueva sala de calderas, la creación de una nueva zona de esterilización en el sótano del edificio C y la centralización de la climatización con una nueva sala. El pasado 5 de abril Fremap entregó el justificante de haber pagado el aval solicitado por la reposición de los servicios urbanísticos que pudieran verse afectados por la obra y este jueves se le concederá la licencia para la reforma.

Ese mismo día, Urbanismo prevé otorgar licencia para el cuarto establecimiento de Burger King en la ciudad después del que ya tiene en el Centro Comercial A Laxe, el del Centro Comercial Travesía de Vigo y el amplio local de la avenida de Madrid. La estructura de su nuevo negocio en la avenida de La Florida será similar a este último. Ya se derribó la nave existente que albergaba un taller de reparación de vehículos y se construirá un nuevo edificio de forma trapezoidal de planta baja y una altura con 461 m2 de superficie. La inversión prevista por la multinacional alcanza los 572.175 euros.

El solar tiene 839 m2 y el proyecto contempla la construcción de un foso alrededor del edificio en semisotano, para poder realizar la circulación de los vehículos que realizan y recogen los pedidos en el Autoking. El acceso peatonal para el público en general se realizará en dos accesos diferenciados en las fachadas norte y este -Florida y Rúa Ponte da Veiga-, que conectan directamente con los viales de circulación. El inmueble contará con una terraza elevada para consumir al aire libre sin ocupar la vía pública y está previsto habilitar plazas de aparcamiento en el exterior.

El proyecto redactado por el arquitecto Ignacio Blázquez Ceballos fue visado en julio y cuenta con informes favorables de los ingenieros municipales y del laboratorio municipal las condiciones higiénico-sanitarias. El nuevo Burger King se ubica frente a la rotonda que hay justo antes del nuevo Lidl de la avenida de La Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de Vigo


Rebelión a bordo a más de 35 grados

Rebelión a bordo a más de 35 grados

Una treintena de pasajeros permanecieron dos horas en uno de los barcos que regresó de Cíes para...

"Planeamos nuestro viaje a Galicia porque queríamos pasar un día en las islas"

"Planeamos nuestro viaje a Galicia porque queríamos pasar un día en las islas"

Centenares de turistas se quedan con las ganas de visitar el archipiélago vigués

El vigués que "fabrica" balones de Adidas

El vigués que "fabrica" balones de Adidas

Alberto Cabo, que trabaja en la oficina de Hong Kong de la multinacional alemana, dirige...


Veiga:"La privatización de la lonja es lo más lógico, lo normal en Europa"

Veiga:"La privatización de la lonja es lo más lógico, lo normal en Europa"

El presidente del Puerto, "sorprendido por la alarma" que causa su plan en el sector, defiende que...

Más separaciones y menos amistosas

Más separaciones y menos amistosas

Un total de 552 parejas acudieron al juzgado desde enero para terminar su relación, un 2% más que...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Celta de Vigo

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Méndez repite al frente del celtismo

Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine