El Gobierno sigue sin contar con la mayoría para aprobar el decreto de la estiba

07.05.2017 | 02:39

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseveró ayer que el Gobierno aún no ha logrado la mayoría parlamentaria suficiente para la convalidación del real decreto ley de reforma del sector de la estiba. En respuesta a preguntas de los periodistas tras un acto en Santander, De la Serna apuntó que se sigue en contacto con los grupos políticos para la convalidación de ese real decreto ley de la estiba.

Pero reconoció que a día de hoy el Ejecutivo aún no tiene la mayoría suficiente para hacer frente a esa convalidación. "Seguimos colaborando y dialogando con grupos políticos, pero no hay ningún tipo de acuerdo o preacuerdo que en estos momentos garantice esa mayoría suficiente", señaló. El ministro insistió en que "hay mucha urgencia" en este tema y añadió que el Gobierno entiende que está "necesariamente cerca de lo que tiene que ser la aprobación por el Consejo de Ministros para enviar a la convalidación".

Además, dijo que paralelamente se trabaja en el real decreto de desarrollo reglamentario, que recoge el contenido de la mediación y la propuesta final de la mesa de diálogo entre los sindicatos, la patronal y el propio Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine