El Concello cifra en 250.000 euros la reforma de los accesos a los institutos Rosais II y República do Uruguai de Teis y acaba de solicitar autorización a la Xunta para poder acometer los trabajos. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer los planes del Concello, si bien dejó claro que la inversión depende del permiso autonómico por tratarse de una carretera de su titularidad. "Coinciden los autobuses y cientos de chavales en el asfalto sin aceras", lamentó el regidor, que denunció que la comunidad educativa lleva años reclamando mejoras y que son "competencia exclusiva" del Ejecutivo gallego.

"Es intolerable, un fallo de seguridad gravísimo y queremos hacer la obra y pagarla", avanzó el alcalde antes de recordar que se había solicitado la reforma por escrito al presidente de la Xunta y que no se había obtenido respuesta. "No responde a sus obligaciones con Vigo", denunció antes de avanzar el envío el pasado 2 de mayo de otra misiva dirigida a Alberto Núñez Feijóo en la que se lamenta el "desinterés" de la administración gallega por la educación pública en Vigo.

Caballero aseguró que el mismo silencio se repite cuando se demandan cubiertas para los patios de colegios, asegurando que el Concello invierte con este fin 600.000 euros en los colegios Carballal, Canicouva y Virgen del Rocío pese a ser competencia de la Xunta. "Es el ataque furibundo de Feijóo a la educación en Vigo".

Tras conocer las declaraciones del alcalde, la Consellería de Educación contestó asegurando que lleva invertidos 17 millones en mejorar centros públicos desde 2009. Corrije que fue la Xunta quien pagó la ampliación del comedor del García Barbón con 70.000 euros.