02 de mayo de 2017
02.05.2017

La ciudad se vive a través de los cinco sentidos

Los alumnos del taller de empleo "Vigo Prepara" elaboran una guía para promover el turismo

02.05.2017 | 09:07
Playa de Rodas en Cíes, uno de los grandes atractivos turísticos de Vigo. // R. G

Realizar alguna actividad cuando estás desempleado es una buena manera de seguir formándote mientras buscas un nuevo trabajo. Quince vigueses completaron durante los últimos seis meses un taller patrocinado por el Concello y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que buscaba ampliar y mejorar el currículo de cada uno de los participantes. La experiencia no ha podido ser más gratificante para todos ellos, que han visto como su constancia, esfuerzo y dedicación recibía premio: la publicación de una guía titulada "Vigo a través dos sentidos".

La buena marcha del sector hotelero de la ciudad durante el último año ayudó a los impulsores de este curso a enfocar sus actividades hacia la promoción turística de la urbe, que ha recuperado un notable número de viajeros gracias al buen tiempo, los precios competitivos de los alojamientos y la gran trayectoria del Celta de Vigo, sobre todo en competición europea. Todo ello ha posibilitado que los hoteles vigueses rozasen el lleno en varios fines de semana de lo que va de curso.

Con el objetivo de dar un pequeño impulso a la promoción turística de Vigo de cara a la temporada estival, los participantes en el taller, tras numerosas visitas por los principales puntos de interés de la ciudad, elaboraron un manual nutrido de numerosas fotografías y textos claros y concisos con los que ofrecer una visión diferente de los atractivos del entorno vigués.

El folleto, que fue ideado para ofrecer un rápido impacto visual en todos sus lectores, está dividido en cinco categorías que aglutinan los principales atractivos de la ciudad en función de los sentidos. "Con moito gusto: Sabores de Vigo", "Preto e lonxe: Miradoiros de Vigo", "Melodías históricas: O Vigo cultural", "Aloumiños do litoral: Praias de Vigo" e "Arrecendos do mar: Vigo marítimo". Mar, gastronomía, paisajes y ocio se citan en una guía imprescindible para aquellos turistas que deseen adentrarse en las profundidades de la urbe y localizar sus secretos más inconfesables y sus sabores más deliciosos.

Este programa mixto de formación y empleo persigue la cualificación profesional y la inserción de los participantes, todos ellos desempleados, en el mundo laboral. Además, esta formación impulsa el emprendimiento, ya que una de las patas del curso consistía en el aprendizaje específico que permita a los alumnos llevar a cabo sus propios proyectos empresariales. A mayores de la formación recibida y de la experiencia acumulada, los participantes percibieron el salario mínimo interprofesional durante los seis meses del curso.

Cada municipio tiene cinco sentidos, algunos más desarrollados que otros. Los de Vigo están recogidos en una guía elaborada por personas desempleadas y que servirá como apoyo a todos los turistas que durante los próximos meses se acerquen a la urbe. La gastronomía de la ría de Vigo, el arte del Casco Vello, los paisajes que ofrecen O Castro y la A Guía, el olor a mar o el tacto de la arena de las playas ya están plasmados sobre papel y apoyados por una imágenes que descifran los encantos escondidos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine