En virtud del Plan de Estabilidad Laboral que el Sergas aprobó el mes pasado, 79 profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) pasaron de eventuales a interinos el pasado sábado, 1 de abril.

Se trata de 38 enfermeras, 33 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y 8 fisioterapeutas, que se reparten en los tres hospitales vigueses y el Anexo II del Xeral.

Con las condenas que está recibiendo por la acumulación de contratos temporales en "fraude de ley" y el fallo del mes de septiembre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obliga a indemnizar a eventuales como a los fijos, el Sergas se veía en la obligación de resolver la situación de estos empleados. De ahí la firma en marzo de este Plan de Estabilidad del Empleo y Provisión de Plazas del Personal Estatutario para 2017 y 2018, en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidade. Con él y con la finalización de los procesos selectivos, explica en un comunicado que prevé aumentar en seis puntos el porcentaje que representa el personal fijo sobre el total de la plantilla. El eventual, asegura, se reducirá "del 8% actual al 5%".

Por otra parte, la Estructura Organizativa de Xestión Integrada acaba de incorporar a dos nuevas subdirectoras. Amparo Bouzo, que ocupaba la jefatura de servicio de Recursos Humanos en Primaria, asumirá la Subdirección de RRHH de toda la EOXI, que deja vacante María Cobas Rey al trasladarse a la Dirección de este departamento en el área de Pontevedra. Dolores Muíños, que desarrollaba su labor como supervisora de Calidad y Cuidados y Soporte y se encargaba de los aplicativos del registro de enfermería, ocupará la subdirección de procesos de Enfermería de Soporte.