La Policía Local de Vigo interceptó este miércoles un turismo que circulaba por la calle Ronda de Don Bosco, y que iba perdiendo gasoil. El coche había recorrido varias calles desde un hipermercado en la Avenida de Madrid, lo que obligó a los bomberos a reconstruir el trayecto para limpiar la calzada, manchada de combustible.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del miércoles, cuando una patrulla localizó en Ronda de Don Bosco un Fiat Stilo que iba perdiendo líquido (resultó ser gasoil).

Los agentes pararon al conductor en la confluencia de las calles Venezuela y Taboada Leal, y éste les explicó que desconocía que iba perdiendo combustible, y les detalló las calles por las que había circulado desde que salió de un hipermercado en la Avenida de Madrid.

La Policía Local avisó a los bomberos para que rehiciese el camino y limpiase la calzada, labor para la que se emplearon 15 bidones de sepiolita, de 25 litros cada uno.

Como consecuencia de las manchas de gasoil en la calzada, un motorista perdió el control de su vehículo y se cayó en la calle Marqués de Alcedo, resultando herido leve. Asimismo, también se registraron caídas de al menos dos peatones: una mujer y un niño, que también resultaron heridos leves.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha instruido diligencias contra el conductor de un camión que circulaba por Camiño Lameiro. El conductor carecía de permiso de conducir, por lo que los agentes inmovilizaron el vehículo e instruyeron la denuncia por un supuesto delito contra la seguridad vial.