La megapieza que sostendrá los nuevos carriles de Rande arribó ayer al cargadero de granito, ubicado en el entorno del puente. Tras un periplo de cinco días, la denominada "dovela 0" llegó en la madrugada de ayer al puerto de Vigo, donde a las 19.33 horas embarcó sobre una pontona rumbo al estrecho. En este punto será preparada para su izado y colocación.

Con sus 47 metros de largo y sus 8 de ancho y sus 180 toneladas de peso, esta pieza clave en el montaje del carril en dirección a Pontevedra -a ella se enlazarán el resto de dovelas- llegó a la ciudad por la avenida de Madrid y la cruzó hasta llegar al puerto, donde el transporte la depositó en el muelle transversal, sobre las 5.40 horas.

Tras una travesía por la ría al atardecer, la estructura metálica llegó al cargadero donde ya estaba una pieza gemela, construida en una planta de A Coruña, pero que llegó seccionada en dos tramos al objeto de facilitar su traslado por carretera y su entrada por el angosto acceso por tierra de la terminal granitera, según explican fuentes de la obra. La UTE adjudicataria de la ampliación de Rande utiliza esta explanada, concesión de la empresa David Fernández Grande, desde hace un año, para el acopio y preparación de grandes estructuras para la ampliación. Su colocación se producirá en próximas fechas.