Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Vigo han detenido un varón de 34 años de edad como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en los últimos meses en la zona de playas de la parroquia viguesa de Coruxo.

Según ha informado la Policía Nacional, a principios de este mes un vecino de Coruxo denunció que había visto a un varón cuando saltaba el muro de su finca y huía con una bicicleta de montaña y otros enseres de su propiedad.

Los agentes del Grupo de Udev-Robos de la Comisaría de Vigo-Redondela iniciaron una investigación y comprobaron que las pruebas recabadas y el modo de actuar del ladrón coincidían con otros cinco robos que habían sido cometidos con anterioridad en otras viviendas de la zona de playas de la parroquia.

Así, consiguieron identificar como posible autor de todos estos hechos a un viejo conocido por los cuerpos de seguridad, fruto de lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización y detención.

El hombre fue detenido en la antigua estación del tranvía, en Ricardo Mella, y trasladado a comisaría para tomarle declaración. Al tiempo, se efectuó un registro del domicilio al que acudía regularmente, donde se recuperaron "gran número de objetos" que permitieron vincularle a varios robos cometidos en los últimos meses.

El varón, al que le constan 13 antecedentes policiales anteriores --muchos de ellos por hechos similares al descrito--, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, a cargo de la causa. Además, no se descarta su implicación en otros hechos similares que todavía se investigan.