La banda León Benavente abre mañana la programación cultural de la Universidad con el que será su primer concierto en solitario en un escenario vigués. El cuarteto, que hasta ahora solo había participado en un recital de Iván Ferreiro de aforo reducido, arrancará su actuación a las 18.30 horas en el Teatro Vidal Bolaño del campus.

El cuarteto formado en 2012 está integrado por músicos veteranos de la escena española y en su segundo disco combinan el rock, el punk y la electrónica, con reminiscencias de los ochenta, para abordar la crisis y la sociedad actual desde la ironía y el compromiso con canciones que hablan de las "tarjetas black" o los políticos.

La agenda cultural prosigue el 22 de marzo con el festival Sonora, que incluye las actuaciones de Royce Rolo (DJ Set), miembro del colectivo Banana Bahía Music, y el hip-hop-trap de Agorazein.

Y el 27 de abril las bandas que participan en el programa "Ensaiamos" ofrecerán un recital en el que serán valorados por el público y un jurado profesional. El grupo mejor valorado podrá grabar su primera maqueta en los estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra.

La Miteu (Mostra Internacional de Teatro Universitario) pondrá en escena entre el 15 de marzo y el 3 de mayo un total de 6 obras. Ya han confirmado su presencia el grupo Comedia da Arte de la ESAD de Vigo y el Aula de Teatro de Ourense-Maricastaña. Las representaciones arrancarán en el campus y continuarán en el Auditorio municipal.

El Edificio Cambón del parque nacional Islas Atlánticas acogerá una nueva edición del ciclo de cine en inglés y, por primera vez, un cartel dedicado a directores asiáticos.

Haz click para ampliar el gráfico