El IES Manuel Antonio acogerá una de las fases preliminares del concurso "Cocina con Quescrem", un certamen con el que la firma quesera quiere potenciar y premiar la innovación en la cocina gallega a través de los estudiantes. Así, el instituto vigués será el escenario de una demostración de cocina a cargo del chef Héctor López, quien informará a los estudiantes sobre la dinámica del evento, en el que participan diez escuelas de hostelería de toda Galicia.

Una pareja de alumnos de cada centro participará en la final, en la que deberá presentar un menú. El jurado, integrado por profesionales de la hostelería y gastronomía, valorará la aplicación de nuevos usos del queso crema y el equilibrio entre los ingredientes. Así, tendrá en cuenta tanto la innovación como la originalidad de los platos.

Quescrem es la primera láctea gallega especializada en la fabricación de queso crema y, calificada como Empresa de Base Tecnológica, apuesta por incluir novedades en el desarrollo para la elaboración de productos.