Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, que con un arma de fuego, amenazaron a un cuarto varón, imputándole por ello un delito de amenazas graves.

Sobre las 11:00 horas del pasado martes, un varón llamaba al 091 para denunciar que tres individuos intentaron atracarlo a punta de pistola en las inmediaciones del hospital Nuestra Señora de Fátima. La víctima informó que los agresores huyeron en un vehículo de alta gama, por lo que después la Policía Nacional activó la denominada "Operación Jaula", un dispositivo que forma parte de los protocolos para los delitos graves y que consiste en cerrar las vías de salida de la ciudad. Los agentes montaron controles en los puntos de acceso y realizaron patrullas en las zonas próximas del lugar en el que se produjeron los hechos.

En uno de estos controles, los policías detectaron la presencia de un vehículo de alta gama, con tres personas dentro, que cuando fueron interceptados, parados y registrados, se encontraron que uno de los individuos portaba un arma de fuego.

Como resultado del dispositivo denominado "jaula", mediante el cual se cortan las vías de salida de la ciudad, en un control en la Avenida de Madrid, agentes detectaron la presencia de un vehículo de alta gama y lo abordaron cuando éste se dirigía hacia la A-55. El turismo estaba ocupado por tres individuos que, cuando son interceptados, parados y registrados, los policías se encuentran que uno de los individuos portaba un arma de fuego. Con relación a lo actuado se procedió a su detención. Los tres arrestados son de nacionalidad española y residen en distintos municipios de la provincia de Pontevedra. Tienen entre 42 y 44 años de edad.

Ya en la comisaría, se hizo cargo de la investigación el Grupo de UDEV-II, y que entrevistados con la víctima, este manifiesta que había quedado esa mañana con los tres detenidos, dado que conocía a uno de ellos, y que sobre las 10:30 horas, se vio con los detenidos en las proximidades del Hospital Nuestra Señora de Fátima.

Que los detenidos venían en un vehículo de alta gama, y que se bajaron dos de los tres ocupantes, y se entrevistan con la víctima, en la conversación le piden que les facilite información del paradero de otro individuo conocido de la víctima, y que los detenidos buscaban para aclarar la desaparición de cierta cantidad de drogas.

En esa conversación, la victima les dice que desconocía el paradero de esta persona por la que preguntan y que él no tiene nada que ver con sus negocios, que transcurridos unos minutos se bajó un tercer ocupante del vehículo y según la versión de la víctima, portando una pistola le amenazó si no les facilitaba datos del individuo al que los detenidos buscaban. El arma supuestamente utilizada en la agresión fue recuperada y remitida a la Brigada de Policía Científica para que realice las pruebas necesarias. Una vez oídas todas las partes se puso en libertad a dos de los detenidos. Concluidas las diligencias policiales, el detenido y todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo en funciones de guardia.