En los últimos años en Vigo no se entra de lleno en la Navidad hasta la "Papanoelada". La concentración motera, un clásico de los últimos años en la ciudad olívica, ha teñido de rojo y blanco las principales calles. Cientos de moteros han vuelto a animar las fiestas con su marcha.

El buen tiempo y el éxito de las ediciones anteriores ha vuelto a atraer a un gran número de ciudadanos a festejar la llegada de la Navidad disfrazados de Papa Noel sobre sus motos mientras reparten caramelos entre el ruido de los motores y de sus bocinas. La larga caravana formada por las motos tardó en pasar por la Porta do Sol cerca de veinte minutos. Además, la marcha la abría una carroza motoriozada desde la que saludaba Papa Noel.

Al término de la concentración, Abel Caballero, alcalde de Vigo manifestó que en la presente edición habían participado 3.000 moteros disfrazados de Papa Noel. "Es la 'papanoelada' más grande de Galicia y por qué no decirlo, de España", aseguró el edil, que espera que el año que viene se congreguen en la ciudad 20.000 motoristas.