16 de diciembre de 2016
16.12.2016

El Sergas denuncia que una puerta "manipulada" cayó sobre un paciente en el Cunqueiro

SOS Sanidade Pública lo considera una "deficiencia" del complejo y recuerda que "no es algo nuevo"

16.12.2016 | 22:12
La puerta caída en el servicio de Radiología. // FdeV

SOS Sanidade Pública denuncia que, hoy, una puerta ha caído encima de la cabeza de una paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo , cuando se encontraba en un box del servicio de Radiología. Ante este hecho, el Servizo Galego de Saúde ha presentado una denuncia en la Policía ya que sospecha que "hubo una manipulación" en ella.

El presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle, explica que a la mujer se le cayó la puerta sobre la cabeza, por lo que fue atendida en el servicio de urgencias del hospital. Se le habría solicitado un TAC cerebral para comprobar si hubo alguna lesión. Por su parte, el Sergas confirma que se han realizado las pruebas necesarias, que la evolución de la mujer es favorable y ya ha sido dada de alta.

Técnicos del complejo hospitalario hicieron una inspección y sospechan que la caída de la puerta no se produjo por un accidente o un fallo en la estructura sino que "parece que hubo una manipulación", por lo que la Dirección del centro ha decidido interponer una denuncia ante la Policía.

No obstante, el portavoz de SOS Sanidade ha indicado a la agencia Europa Press que este tipo de problemas "no es algo nuevo". Recuerda que ya se ha desplomado un techo sobre otro paciente y que se han producido inundaciones en el centro. Ha remarcado que "no es normal que en un hospital de algo menos de un año ocurran tantas cosas y tan seguidas", lo que, en su opinión, "vuelve a demostrar las graves deficiencias" en el centro.

En esta línea, la plataforma ha criticado que el área sanitaria sufre un "importante déficit" de recursos, "que se evidencia en los riesgos que soportan los pacientes y trabajadores"; en la asistencia, con "los colapsos de las urgencias"; y en los accesos al hospital. Por todo ello, ha exigido una auditoría del centro, "como paso previo a su rescate para el sistema sanitario público".

En respuesta a estas críticas, fuentes del Sergas han manifestado que lamentan "mucho" este posicionamiento por parte de SOS Sanidade Pública, y han censurado que "desprestigia y desacredita al hospital y sus trabajadores sin informarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine