El Concello instalará en los próximos días, como parte de la decoración navideña, un belén luminoso en la Praza da Igrexa, delante de la Concatedral. Esta nueva instalación responde, dijo Abel Caballero, a la petición "masiva" de ciudadanos que deseaban contar en Vigo con una representación del nacimiento de Jesús.

También el PP, la semana pasada, se hizo eco de esta demanda a través de la concejala Teresa Egerique, que recordaba que el belén "siempre ha sido una tradición en Vigo, igual que lo es en todo el mundo desde hace muchos siglos" al representar "el verdadero motivo de las fiestas que estamos celebrando". Entonces, Egerique recordó que la exalcaldesa Corina Porro adquirió unas figuras a tamaño real que situaba en la Plaza de Compostela y que, ahora, "permanece olvidado en el parque de Lavadores".

Por otra parte, Caballero anunció también que las rondallas de Valladares, Freixo, Zamáns, Bembrive y Beade actuarán este sábado, día 17, dende las 18:30 horas por las calles del centro.