El gobierno vigués aprobó esta semana diversos convenios para eximir a colegios y entidades deportivas del pago de la cuota que cada año les correspondería abonar por el uso de instalaciones municipales. "Queremos apoyar al deporte", destacó el alcalde, Abel Caballero, tras ratificar una medida que supone para los colectivos beneficiarios un ahorro de 220.000 euros anuales.

Según los cálculos municipales, el IES A Guía queda exento de pagar 3.625 euros; la Agrupación Deportiva Vigo, que desarrolla el programa "Vigo en Juego", no deberá abonar 104.194 euros; el IES de Teis deja de desembolsar 3.482 euros, y la Federación Gallega de Taekwondo, 772 euros. Además el Concello exime del pago de 89.000 euros en tasas a la Federación Gallega de Tenis, de 10.000 euros al Centro de Educación Especial Menela y de 10.331 euros a la Asociación de Pontevedra Fútbol Sala.

Además, en el ámbito deportivo, la Junta de Gobierno Local dio luz verde el miércoles a la subvención en favor de la Federación Gallega de Judo para colaborar con la organización de la "Fiesta del Judo Infantil 2016" por un valor de 8.000 euros.

De forma adicional, esta semana salió a licitación el proyecto de reforma del campo de fútbol del Carballal con un presupuesto de 680.000 euros. La Concejalía de Deportes renovará el campo con hierba sintética, acondicionará un talud, cerrará la parcela y más adelante se abordará la reforma de vestuarios y la construcción de una grada.

En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobó un acuerdo con ACOPOVI por valor de 65.000 euros para organizar el festival de habaneras y polifonía "Ciudad de Vigo".