08 de diciembre de 2016

El gobierno local "estudiará" la vía para desbloquear el urbanismo que ofrece la Xunta

08.12.2016 | 02:01

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que el gobierno local "estudiará" el instrumento habilitado por la Xunta a través de la Ley de acompañamiento a los presupuestos para "agilizar y desbloquear el urbanismo" por zonas tras la anulación del Plan General de 2008. Caballero recordó que ya ofreció "un sistema" que "arreglaba" la situación de bloqueo del urbanismo en la ciudad, el plan de Luciano Parejo, "avalado por sentencias" del Tribunal Supremo y que "hubiera resuelto el problema de forma total".

Con todo, admitió que "todo aquello que sea agilidad en la tramitación será muy bueno" y señaló que las medidas serán "estudiadas con calma" para ver "el contenido a fondo y en qué casos se aplica".

Por su parte, la concejala popular Elena Muñoz remarcó que, "una vez más, igual que lo hizo con la ley para solucionar los grandes proyectos de la ciudad, ha tenido que venir la Xunta a dar soluciones al gravísimo problema de Vigo con la anulación del Plan General".

En esta línea, criticó "la inacción absoluta del gobierno municipal", al que acusó de no haber sido "capaz de dar un calendario y decir en qué situación está la tramitación del nuevo" PGOM. Así, pidió que el Concello "aproveche esta vía y se ponga a trabajar, porque es útil y necesario para solucionar los problemas de los vigueses", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine