23 de noviembre de 2016

Cabalgata de Reyes 2017 en Vigo | Así será el nuevo recorrido

La comitiva se desplazará por Areal tras las obras en García Barbón

25.11.2016 | 14:27
Así fue la Cabalgata en las calles de Vigo en 2016

La Cabalgata de Reyes cambiará de recorrido el próximo año. Con motivo de las obras de humanización que se están llevando a cabo en García Barbón, la comitiva realizará el trayecto que une Isaac Peral con Porta do Sol, lugares habituales de salida y llegada y que no variarán este año. Sin embargo, las carrozas tendrán que desviarse, a falta de confirmación oficial, por la calle Areal hasta la calle Colón, donde girarán para dirigirse hacia el cruce con Policarpo Sanz y que les llevará hasta su destino. Una vez allí, las carrozas continuarán por Elduayen y el Paseo de Alfonso.

La junta de gobierno local aprobó la clasificación de ofertas para contratar la organización de la Cabalgata de Reyes por un importe de 54.000 euros, lo que supone un aumento de 6.000 con respecto a la edición anterior. Dicho presupuesto va destinado para cuatro carrozas -tres de los Reyes Magos y una de su cartero-, que deberán cumplir unos requisitos de medidas, decoración, iluminación, sonido y seguridad y que tendrán a Dinoseto como protagonista.

Cabalgata de Reyes 2017 en Vigo: Recorrido

Navidad en Vigo 2016: alumbrado

Después de que el concurso de 900.000 euros para contratar la iluminación para dos navidades quedara desierto, el Concello sacó un nuevo concurso de forma urgente para llegar a tiempo para estas fiestas. Pero, por esta vía, no es posible adjudicar un presupuesto tan elevado, así que se licitó por 252.769 euros. Esto ha supuesto reducir la instalación de luces a seis zonas más comerciales. El Concello ha buscado otras alternativas, como separar el suministro de ornamentación vegetal -125.000 euros-, los patrocinios de empresas privadas para elementos decorativos o convenios con asociaciones comerciales para extender la dinamización navideña a todos los barrios.

Una junta de gobierno local extraordinaria adjudicó la iluminación de Navidad a Creaciones Luminosas S.L. El contrato incluye la decoración de un centenar de calles en Bouzas, el zona centro -Areal, Rosalía de Castro, García Barbón, Colón...-, el Casco Vello, O Calvario, As Travesas y Teis, así como ornamentación especial en la fachada del MARCO, cinco olivos, la farola de Urzáiz o el árbol de Porta do Sol, entre otros. En total, se colocarán 724 arcos y adornos, un 36% de lo anunciado el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine