16 de noviembre de 2016

El PP enmienda las cuentas en 10 millones para reforzar empleo y ayudar a las familias

-Plantea una rebaja fiscal del 3% y un plan de transporte y de asfaltado para las parroquias -Muñoz pide más esfuerzo en turismo, recuperar el festival aéreo, el concurso hípico y un rally

16.11.2016 | 02:38
Elena Muñoz. // FdV

El PP enmienda el proyecto de presupuestos del gobierno local en 10 millones de euros. Ese es el importe de los cambios que reclama el principal grupo de la oposición y que ayer se encargó de desgranar su portavoz, Elena Muñoz, que destacó como primera medida a adoptar en 2017 una rebaja fiscal del 3% para los principales impuestos que detraería 2,5 millones de los ingresos municipales. Los otros dos ejes de su paquete de 60 alegaciones son el refuerzo de los recursos destinados a empleo y la implantación de un "plan familia" con ayudas de 600 euros por el primer hijo y de 1.200 por el segundo y sucesivos, además de aumentar las bonificaciones a las familias numerosas.

"Las cuentas del gobierno local son absolutamente decepcionantes. No aportan nada nuevo, mientras que este proyecto alternativo surge precisamente del contacto directo con los vecinos en el último año", defendió Muñoz durante la presentación de sus enmiendas. "Miran directamente a las necesidades de la ciudad", abundó.

El PP incluye 1,8 millones para desarrollar un plan de asfaltados y aceras en el rural, la humanización de la calle Caldas y la rehabilitación del paseo de Bouzas, medidas a las que suma 500.000 euros para un nuevo plan de transporte que mejore las comunicaciones en el rural.

La recuperación de la muralla de Vigo y la rehabilitación de Finca Solita y el Pazo da Raposeira son algunas de las iniciativas de nueva creación defendidas por los conservadores, que plantean la recuperación del festival aéreo y el concurso hípico Cidade de Vigo además de la creación de un Rally Ría de Vigo, todos eventos orientados a captar visitantes, otro de los puntos fuertes para los populares que no está suficientemente atendido. "El turismo debe ser uno de los grandes ejes del gobierno este mandato. Hay que mejorar la promoción de la ciudad", insistió Muñoz, que considera "prioritario" reforzar con 640.000 euros los fondos para empleo para triplicar el programa juvenil, aumentar un 50% las ayudas para creación de empresas y plantea colaboraciones con la Universidad de Vigo, un centro coworking y un servicio de apoyo al emprendedor.

En materia social el PP también defiende cambios con aumentos en las partidas destinadas a ayudas de alquiler, vivienda y pobreza energética, el fondo para desahucios, triplica el bono-taxi para discapacitados y las partidas destinadas a entidades como el Banco de Alimentos, Vida Digna, Comedor de la Esperanza, Misioneros o Afam. "Han visto incrementar el número de usuarios y no se le ha respondido como debiera desde el ayuntamiento", lamentó Muñoz, que pidió recuperar la ayuda a Proyecto Gato y más apoyo para la protectora de animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

El evento, organizado conjuntamente con Audens Food, se celebra el 25 de abril en el Hotel Pazo Los Escudos y está diseñado exclusivamente para el sector HORECA

 
 

Especial

La empresa, especialista en reprogramación de centralitas, cuenta desde el año pasado con un banco de potencia de alta gama


Noticias de Vigo


El rock no entiende de edades

El rock no entiende de edades

El ciclo "Rock en familia" regresó esta mañana a Vigo con temas de The Beatles

Arranca "A Pedaliña" en Vigo

Arranca "A Pedaliña" en Vigo

Esta mañana se celebró la primera ruta en bici de este mes dedicado a las dos ruedas

Doce empresas optan al diseño de las rampas de Gran Vía y la nueva Porta do Sol

Doce empresas optan al diseño de las rampas de Gran Vía y la nueva Porta do Sol

-Una vez adjudicados los contratos tendrán solo tres meses para afinar sus propuestas - El...


Correpasillos por el Día contra la Meningitis

Correpasillos por el Día contra la Meningitis

Cerca de 200 pequeños de 2 a 5 años participan en la actividad

Oitenta anos da traxedia cruenta do bou "Eva"

Oitenta anos da traxedia cruenta do bou "Eva"

En 1937 o Porto acolleu un episodio anos silenciado: o suicidio colectivo de nove opositores ao...

 

Celta

Sigue en directo el Celta - Betis
Sigue en directo el Celta - Betis

Sigue en directo el Celta - Betis

Los celestes pretenden mantener vivas sus opciones de acceder a Europa desde la Liga hasta el...

El Celta ataca la Liga con los suplentes

El Celta ataca la Liga con los suplentes

Berizzo busca encadenar dos triunfos con la "Unidad B" - El técnico reserva a cinco titulares ä...

El Celta ataca la Liga con los suplentes

El Celta ataca la Liga con los suplentes

Berizzo busca encadenar dos triunfos con la "Unidad B" ä El técnico reserva a cinco titulares

Miguel Torrecilla regresa a Balaídos

Miguel Torrecilla regresa a Balaídos

Berizzo: "Fue el que me escogió para el Celta y ha sido muy importante para mí"

Enlaces recomendados: Premios Cine