Lufthansa operará en Santiago de Compostela a partir de marzo con cuatro nuevos vuelos semanales. La aerolínea alemana conectará Santiago de Compostela tres veces por semana con su hub internacional de Frankfurt y una vez por semana con el de Múnich. La compañía ha anunciado hoy la decisión de utilizar el aeropuerto de Lavacolla en contraposición del de Vigo, a pesar de que el director general de la aerolínea en España y Portugal, Carsten Hoffmann, mostraba en septiembre las posibilidades que tenía Peinador para operar vuelos al país germano que han sido reclamados desde diversos sectores en los últimos años.

El vuelo LH1110 despegará desde Frankfurt los lunes y jueves a las 9,35 horas, y los viernes a las 9,30 horas. El vuelo de regreso saldrá esos mismos días a las 13,35 horas desde Lavacolla. Desde Múnich, el vuelo LH1866 despegará cada domingo a las 8,00 horas y regresará desde Santiago a las 11,40 horas.

Los nuevos vuelos de Lufthansa complementan la oferta actual de Swiss, miembro de Lufthansa Group, que ofrece tres vuelos semanales desde Santiago de Compostela a su hub de Zurich, cada martes, jueves y sábado.

Lufthansa operará estas nuevas rutas a Santiago de Compostela con aviones Airbus A321 distribuidos en dos clases de servicio, Business y Economy Class.

La decisión de Lufthansa de elegir Santiago llega apenas días después de que las últimas estadísticas de navegación aérea confirmen al aeropuerto de Vigo como el que más está creciendo este año al registrar incrementos de pasajeros próximos a un 40 por ciento.