El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cree que un buen "gesto" de la Xunta sería que en su primera junta de gobierno se acordara la gratuidad del aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque tiene pocas expectativas de cambio en el trato a la urbe olívica, porque ha demostrado que "mucho no la quiere".

Caballero ha razonado en rueda de prensa que si el mismo gobierno autonómico ha tenido una "desatención muy importante a la ciudad", sus expectativas de que vaya a haber un cambio "no son demasiadas". "Cuando se inicia una etapa, uno puede pensar: ahora cambian y se vuelven amables y atentos con la ciudad para hacer lo que están obligados a hacer. No sé si tengo muchas expectativas", ha aseverado. Eso sí, "si cambian y atienden a Vigo, estaré encantado. Y les pongo alfombra roja", ha agregado.

Caballero ha abundado en que "si se portan bien con la ciudad saldré para contarlo. Y si se siguen portando mal, seguiré diciendo lo que hasta ahora". Cree el regidor vigués que este hecho quedó plasmado en las elecciones autonómicas, donde Alberto Núñez Feijóo obtuvo en la ciudad olívica "su peor resultado" en los núcleos de población más grandes de Galicia. "Por algo será", ha rematado.

Con 2.400 plazas para usuarios -aunque solo están abiertas la mitad-, el aparcamiento del nuevo hospital de Vigo es uno de los servicios incluidos en la concesión por la que se construyó el nuevo hospital de Vigo y la UTE lo explotará durante veinte años. La empresa Aljamil S.A. es su adjudicataria y, en agosto de 2015, fijó la tarifa en 1,86 euros la hora. Tres meses después, el Sergas le obligó a rebajarlas hasta un euro. Esta reducción y la permisividad con los conductores que estacionaban de forma irregular en los viales del recinto, redujo sus ingresos. A este respecto, ha presentado una reclamación no formal.