El taller que ayer puso en marcha la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) en el Ávaro Cunqueiro no es el primero que promueve esta asociación, aunque sí es el único destinado exclusivamente para los padres de los pacientes. "Notábamos que había una demanda en el área sanitaria de Vigo de todos aquellos progenitores que tienen hijos enfermos y por ello nos lanzamos a constituir esta actividad", reconoce Carmen López, directora sociosanitaria de la organización.

Uno de los objetivos por los que desde hace unos años se amplió el número de enfermedades en estos talleres es para facilitar el acercamiento de los afectados. "Para ellos es más fácil acudir a este tipo de actividades si a su lado tienen a personas que están pasando un problema similar", aclara López, quien añade que "echarse una mano a raíz de la experiencia acumulada sirve de gran ayuda".

A esta actividad, que se desarrollará a lo largo de 12 sesiones, acudirán 16 profesionales de áreas tanto sanitarias como educativas, jurídicas y sociales. "Buscamos a profesionales transversales que puedan asesorar a los padres implicados independientemente de la dolencia que tengan sus hijos", explica la directora sociosanitaria de la federación.