11 de noviembre de 2016

El 70% de la cubierta de Tribuna está ya fabricada y hoy empieza a llegar a Balaídos

La empresa Stacbond envía las primeras planchas al estadio -Junto con la fachada suman 3.500 m2 - "Es un material muy ligero que permite gran libertad en el diseño", afirman sus responsables

11.11.2016 | 03:40
Vista de las obras de Tribuna, con la chapa sobre la que se colocarán las planchas de aluminio. // Marta G. Brea

La cubierta y la fachada de la grada de Tribuna empiezan a vestirse. La empresa gallega Stacbond, encargada de la fabricación de los paneles de aluminio, inicia hoy el envío de las planchas al exterior del estadio, según confirman representantes de la compañía, con lo que la adjudicataria de las obras de renovación de la grada, Copasa, podrá iniciar el montaje. Esta primera remesa sumará 600 metros cuadrados de los 3.500 de superficie que ocuparán los paneles en su totalidad.

"Hemos fabricado el 70% y estamos en la fase de mecanizado", explicaba ayer Alberto López, director del departamento técnico de Stacbond. Las planchas están compuestas por dos láminas de aluminio unidas por resinas termoplásticas. Su tamaño es de 1,5 metros de ancho por entre 3,8 y 4,2 de largo. "Es un material muy ligero que permite una gran libertad en el diseño y fáciles modulaciones. Combina lo estético con lo funcional", comenta López. El grosor es mínimo, de solo 2,5 milímetros, y se colocará sobre la chapa que ya está montada en la grada. La instalación se habrá completado antes del mes de diciembre, según lo anunciado por el alcalde.

Stacbond ha suministrado el mismo compuesto que lucirá la cubierta de Balaídos para el estadio Joaquim Américo Guimarães (Curitiba), uno de los que acogió los partidos del Mundial de Brasil 2014; así como en numerosas edificaciones de distintos ámbitos, desde hospitales a aeropuertos, estaciones, centros comerciales y bloques residenciales. La fachada del complejo sanitario Álvaro Cunqueiro está fabricada por la firma con sede en Padrón, al igual que la de la Nave H del polígono de Balaídos, para logística y aparcamiento en altura, inaugurada anteayer.

Entre otras actuaciones relevantes, la empresa participa ahora en la Cité Musicale, un complejo cultural en la parisina isla de Seguin dentro de un proyecto urbano del prestigioso arquitecto Jean Nouvel. "Somos una empresa muy internacionalizada con un producto de calidad muy alta, al nivel de los mejores fabricantes del mundo, y estamos presentes en obras de prestigio en las ciudades más importantes", apunta Francisco Rodríguez, director de operaciones de la firma".

La fachada y cubierta de Balaídos serán homogéneas cuando concluya la renovación integral diseñada por el arquitecto Pedro de la Puente. Tribuna es la primera grada que luce la nueva imagen y la siguiente será Río, cuya reforma está ahora en proceso de licitación.

"Es un proyecto muy atractivo. Una vez que el estadio esté completamente remodelado será uno de los más bonitos de España", apostilla Alberto López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


El bebé Groot es el protagonista absoluto del tráiler.
Ya está aquí el primer tráiler de ´Guardianes de la Galaxia Vol. II´

Ya está aquí el primer tráiler de ´Guardianes de la Galaxia Vol. II´

Con una banda sonora de lujo, como la que tuvo el primer episodio, las nueva aventuras llegarán el...

Hollywood, indignado con Bernardo Bertolucci

Hollywood, indignado con Bernardo Bertolucci

El cineasta ha reconocido que en la escena de la violación de 'El último tango en París' quiso que...

´Vaiana´ corona la taquilla y ´Villaviciosa de al lado´ arrasa

´Vaiana´ corona la taquilla y ´Villaviciosa de al lado´ arrasa

La última película de Disney ha recaudado este fin de semana en los cines españoles 1,8 millones...

Colin Firth y Jude Law mantienen un idilio literario en ´El editor de libros´

Colin Firth y Jude Law mantienen un idilio literario en ´El editor de libros´

Los actores se adentran en el universo del escritor Thomas Wolfe y su editor en la película de...


Diez películas para ver con niños esta Navidad

Diez películas para ver con niños esta Navidad

Te proponemos varios títulos navideños para disfrutar de un buen rato en familia

´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

Disney vuelve a los cines, acompañado por el diseñador Tom Ford y dos estrenos españoles

 
Enlaces recomendados: Premios Cine