09 de noviembre de 2016

El PSdeG exige en el Parlamento que el tramo de AP-9 desde Teis sea libre y urbano

09.11.2016 | 04:55

El PSOE traslada al Parlamento de Galicia la demanda de convertir la AP-9 entre Teis y Alfonso XIII en un tramo urbano y libre de peajes. Los socialistas han presentado una moción en la Cámara gallega en la que exigen a la Xunta que medie ante el Ejecutivo central para lograr ese objetivo.

"Le demandamos que negocie de manera inmediata con la concesionaria de la autopista la construcción de las infraestructuras necesarias para convertir el tramo en urbano y libre de peajes, con la posibilidad de realizar la circulación en ambos sentidos", subraya la moción, firmada por los diputados Abel Losada, Raúl Fernández, María Luisa Pierres y Xoaquín Fernández Leiceaga.

Los socialistas reclaman también a la Xunta que en 2017 inicie la construcción del enlace entre la futura estación de autobuses, que se levantará en Urzáiz, integrada en el futuro complejo de Mayne; y la autopista AP-9. En su escrito, el grupo del PSdeG insiste en el "papel dinamizador" de la AP-9, por lo que concluye: "Debe adaptarse a las nuevas circunstancias". Los diputados socialistas recuerdan que el vial es uno de los más caros de España y recalcan la necesidad de reducir la contaminación acústica que ocasiona a miles de vecinos.

La moción del PSdeG se presenta después de que el pleno local urgiese a Audasa que libere el tramo de AP-9 desde Teis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine