07 de noviembre de 2016

El Pleno reclama por unanimidad convertir en urbano el último tramo de la AP-9

PSOE, PP y Marea trasladan la petición al Ministerio de Fomento

07.11.2016 | 14:58
Votación en el pleno de Vigo, esta mañana. // Alba Villar

Los tres grupos con representación municipal se unen para reclamar al nuevo Gobierno central la cesión del último tramo de la Autopista del Atlántico a su llegada a Teis. El segundo teniente de alcalde y edil de Fomento David Regades recordó que la petición fue trasladada en el mes de marzo a la Xunta y al Ministerio e Fomento y advirtió al PP de que es "el momento de los hechos" y avisó que "ya no es suficiente con apoyarlo en el pleno local y que debe promoverse el cambio en Santiago y Madrid.

Por parte del PP intervino José Manuel Figueroa para respaldar la petición y recordar que ya Feijóo lo incluyó en su último programa electoral. Los populares reclamaron sin éxito ampliar la moción para crear una comisión que promueva en paralelo a Concello, Xunta y Fomento el desarrollo del túnel de Julián Estévez y estudie mejora de las comunicaciones en toda el área.

Marea se sumó a la petición del PSOE exigiendo plazos concretos. Rubén Pérez recordó que la Mesa del Congreso paralizó una propuesta unánime aprobada en el Parlamento e Galicia y pidió que se hagan coincidir las pbras para convertir este tramo en urbano con la ampliación de Rande a la que quedan en teoría seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine