05 de noviembre de 2016

Gonzo: "Espero que los vigueses muestren su amabilidad y batamos el récord de recogida"

El periodista vigués pone rostro a la campaña solidaria del Banco de Alimentos prevista para los días 25 y 26 de noviembre

05.11.2016 | 01:58
Gonzo con el chaleco de voluntario junto con el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira. // FdV

El Banco de Alimentos de Vigo ya colabora codo con codo con el periodista Fernando González, conocido como "Gonzo", en la Gran Recogida organizada por la ONG olívica para estas navidades. El popular reportero televisivo presentó ayer la campaña solidaria prevista para los días 25 y 26 de noviembre.

Un año más, una cara conocida apadrina esta iniciativa benéfica. Si en 2014 fue Luis Tosar y en 2015 le tocó el turno a la actriz María Castro, en esta edición recoge el testigo el conocido presentador vigués, que actualmente trabaja en el programa 'El Intermedio' y que ya ha demostrado su implicación con su ciudad natal en numerosas ocasiones. "Todo comenzó en verano, cuando desde el Banco de Alimentos me propusieron conocer su forma de trabajar. Me explicaron los entresijos de esta campaña solidaria y me ofrecieron ser su embajador, algo que por supuesto acepté al instante", explica el reportero.

"Gonzo" aseguró su presencia "al menos" durante el primer día de la campaña, el próximo 25 de noviembre. "Estaré en algún supermercado explicándole a los consumidores la extraordinaria labor que realizan desde la organización y espero que los vigueses demuestren la gran amabilidad que reina en la ciudad", advierte el periodista. Respecto a la cantidad de alimentos que espera obtener durante la campaña, el padrino asegura que "repetir los resultados del año pasado sería un éxito", aunque avisa que "los mejoraremos". Hay que recordar que en 2015 se recogieron alrededor de 300.000 kilos de comida.

Para el presentador olívico, la labor de la ONG es "esencial" para la ciudad. "Solo en la provincia de Pontevedra colabora con 150 colectivos que demandan alimentos para cerca de 25.000 personas, y la mayoría están en Vigo", denuncia el nuevo padrino, quien añade que la entidad "es el eslabón que une a los que quieren dar con los que necesitan".

"Gonzo" se muestra especialmente agradecido de que el Banco de Alimentos le escogiese como embajador de la Gran Recogida. "Seré la cabeza visible pero a la vez las manos que menos trabajen", comenta el periodista, que destacó la "excelsa" bondad de todos los voluntarios que año tras año colaboran con esta campaña solidaria.

El rostro del nuevo padrino solidario y el lema 'Tú, el eslabón más importante', inundará de carteles numerosas calles de Vigo y acompañará, además, a los puntos de recogida de alimentos durante los próximos 25 y 26 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


Resines se enfadó con Pablo Motos en uno de los momentazos de la semana.
Los ´trending topic´ de la televisión

Los ´trending topic´ de la televisión

Que la semana que ya termina haya tenido un 'macropuente' no quiere decir que en televisión no...

Los 10 personajes inolvidables del centenario Kirk Douglas

Los 10 personajes inolvidables del centenario Kirk Douglas

Con motivo de su 100º cumpleaños, repasamos los diez papeles más destacados del actor

´Julieta´ y ´Toni Erdmann´, favoritas en los Premios del Cine Europeo

´Julieta´ y ´Toni Erdmann´, favoritas en los Premios del Cine Europeo

La ciudad polaca de Breslava acoge este sábado la 29ª edición de estos galardones

Primeras imágenes de ´Los vigilantes de la playa´

Primeras imágenes de ´Los vigilantes de la playa´

Dwayne Johnson y Zac Efron forman parte del reparto de la adaptación de la popular serie


´Hasta el último hombre´: Imágenes que dejan huella

´Hasta el último hombre´: Imágenes que dejan huella

Mel Gibson se sienta otra vez detrás de una cámara once años después 'Apocalypto' su última película

Las 25 mejores películas de 2016, en un solo vídeo

Las 25 mejores películas de 2016, en un solo vídeo

Un espectacular resumen recopila a las grandes favoritas para los Oscar y a otras cintas que ya se...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine