El Banco de Alimentos de Vigo ya colabora codo con codo con el periodista Fernando González, conocido como "Gonzo", en la Gran Recogida organizada por la ONG olívica para estas navidades. El popular reportero televisivo presentó ayer la campaña solidaria prevista para los días 25 y 26 de noviembre.

Un año más, una cara conocida apadrina esta iniciativa benéfica. Si en 2014 fue Luis Tosar y en 2015 le tocó el turno a la actriz María Castro, en esta edición recoge el testigo el conocido presentador vigués, que actualmente trabaja en el programa 'El Intermedio' y que ya ha demostrado su implicación con su ciudad natal en numerosas ocasiones. "Todo comenzó en verano, cuando desde el Banco de Alimentos me propusieron conocer su forma de trabajar. Me explicaron los entresijos de esta campaña solidaria y me ofrecieron ser su embajador, algo que por supuesto acepté al instante", explica el reportero.

"Gonzo" aseguró su presencia "al menos" durante el primer día de la campaña, el próximo 25 de noviembre. "Estaré en algún supermercado explicándole a los consumidores la extraordinaria labor que realizan desde la organización y espero que los vigueses demuestren la gran amabilidad que reina en la ciudad", advierte el periodista. Respecto a la cantidad de alimentos que espera obtener durante la campaña, el padrino asegura que "repetir los resultados del año pasado sería un éxito", aunque avisa que "los mejoraremos". Hay que recordar que en 2015 se recogieron alrededor de 300.000 kilos de comida.

Para el presentador olívico, la labor de la ONG es "esencial" para la ciudad. "Solo en la provincia de Pontevedra colabora con 150 colectivos que demandan alimentos para cerca de 25.000 personas, y la mayoría están en Vigo", denuncia el nuevo padrino, quien añade que la entidad "es el eslabón que une a los que quieren dar con los que necesitan".

"Gonzo" se muestra especialmente agradecido de que el Banco de Alimentos le escogiese como embajador de la Gran Recogida. "Seré la cabeza visible pero a la vez las manos que menos trabajen", comenta el periodista, que destacó la "excelsa" bondad de todos los voluntarios que año tras año colaboran con esta campaña solidaria.

El rostro del nuevo padrino solidario y el lema 'Tú, el eslabón más importante', inundará de carteles numerosas calles de Vigo y acompañará, además, a los puntos de recogida de alimentos durante los próximos 25 y 26 de noviembre.