Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Organizará una semana de puertas abiertas

El Ifevi acoge una academia de tenis "indoor" con cuatro pistas permanentes en un pabellón

La inversión para lanzar el proyecto supera los 35.000 euros. La escuela ya tiene 150 inscritos

Un grupo de operarios trabaja en el Ifevi para tener las cuatro pistas de tenis listas la próxima semana. // Faro

El Ifevi amplía su actividad y perfil de usuarios. En una apuesta por potenciar las instalaciones y diversificar su aprovechamiento, el instituto ferial de Cotogrande pasará a acoger a partir de la próxima semana la Academia de tenis Vigo-Indoor, un nuevo proyecto que gestionará además cuatro pistas para practicar el deporte en el pabellón número 3 del recinto. Las canchas, completamente nuevas y que emplean cerca de 2.000 metros cuadrados para su actividad, funcionarán a lo largo de todo el año. Técnicos de la academia se afanan estos días en tenerlo todo listo para su estreno, el próximo lunes. Su puesta a punto ha requerido la inversión de unos 35.000 euros.

"Creemos que Vigo necesitaba unas instalaciones de este tipo. En los últimos años el pádel le ha ido robando camino al tenis y no debería ser así", explican desde la Academia de tenis Vigo-Indoor. El lunes el proyecto se lanzará con una semana de puertas abiertas que finalizará el domingo 13 y durante la que impartirán clases gratuitas y mostrarán sus instalaciones. El colectivo abrirá más de 500 plazas y permite inscribirse por adelantado en la web tenisvigo.com. De momento, despega con más de 150 personas anotadas para asistir a sus clases.

"Aspiramos a ser la referencia de la ciudad y solventar el problema de un deporte que no contaba con instalaciones cubiertas de acceso libre", añade la academia. Junto a las cuatro pistas de Green set cubiertas, sus responsables se han preocupado de armar "un buen proyecto técnico". "Creamos una academia de tenis, no solo unas simples clases. Se trata de que tanto niños como adultos vayan superando niveles y mejorando su tenis", explican sus responsables. Con ese fin impartirán todos los niveles, desde amateur a los equipos de competición, y organizarán actividades como ligas, torneos o equipos.

Para la puesta en marcha del proyecto ha sido clave la implicación y empuje de la dirección del Ifevi. Su gerente, Arsenio Prieto, explica que la academia de tenis "no entorpecerá la actividad" del recinto ferial, ya que cuando se organicen eventos que requieren usar el pabellón -como por ejemplo Conxemar, que año tras año abarrota el instituto con expositores de empresas del congelado- las canchas de tenis se cubrirán con moqueta. La academia dispondrá también de un aula para las clases teóricas.

Prieto pone énfasis en la actividad y la vida que aportarán las pistas "indoor" al Ifevi. Ayer inspeccionaba en Cotogrande el avance de los trabajos en las pistas y el pabellón 3, que se completan estos días para tenerlo todo listo el lunes.

El lanzamiento de la Academia de tenis Vigo-Indoor y el estreno de las cuatro nuevas pistas será la segunda buena noticia que protagonice el Ifevi en apenas una semana. El lunes FARO avanzaba el proyecto para ampliar el instituto ferial, que contempla una inversión de 4,7 millones para ganar cerca de 5.200 metros cuadrados. Ampliar la capacidad del recinto es una vieja reclamación de Conxemar, que lo necesita para seguir creciendo y captar más empresas.

Compartir el artículo

stats