La Gerencia Municipal de Urbanismo aprueba hoy las ayudas del programa de apoyo a comunidades de propietarios de edificios para instalar ascensores y otros medios que faciliten la accesibilidad a los vecinos. El Concello recibió 32 solicitudes en el plazo de la convocatoria, y ha dado el visto bueno a 15 por un importe de 42.000 euros, de los 50.000 a los que ascendía la cuantía del plan. Las demás peticiones se dieron por desistidas durante la valoración.

La mayoría de las ayudas municipales asciende a 3.000 euros -hay dos con un importe de 1.000- y se destinan a la instalación o ampliación de elevadores. Los edificios se reparten por distintas zonas de la ciudad, aunque prevalece Coia, donde la falta de ascensores es un problema extendido que provoca serios problemas de movilidad entre sus residentes de edad avanzada.

La lista incluye bloques en la avenida de Castelao, las calles Moaña y Ponteareas. También figura en la relación un edificio en Fragoso, y además recibirán fondos otros en García Barbón, Manuel de Castro, Hernán Cortés, avenida de Atlántida, Tomás Alonso, México, Salgueira, Doctor Marañón, Alfredo Brañas y Antela Conde.

La Gerencia municipal dará de plazo a las comunidades de propietarios hasta el 31 de noviembre para la justificación de las subvenciones.