30 de octubre de 2016
30.10.2016

"Vigo es un destino com petitivo y con potencial"

30.10.2016 | 02:31
"Vigo es un destino com petitivo y con potencial"

"Se notan más turistas que llegan en los vuelos de Ryanair", explica César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Hosteleros (Feprohos) y de la Asociación Provincial de Empresarios del Hospedaje (Asehospo). El representante de los hosteleros de la ciudad reconoce que el flujo de turistas que desembarcan en Peinador con las nuevas rutas beneficia a los restaurantes y otros negocios relacionados con el ocio, como el alquiler de embarcaciones deportivas.

"La pena"-continúa Sánchez-Ballesteros- "es que muchas rutas no operen durante todo el año, sino solo en los meses de verano". El responsable de Feprohos insiste en la importancia de que las rutas se complementen con promoción en las ciudades que se enlazan con Vigo, para lo que destaca el papel de las agencias de viaje. También remarca la necesidad de que las conexiones tengan "continuidad" en el tiempo y gocen de cierta "estabilidad". Las claves serían así, explica Sánchez-Ballesteros, acompañar los vuelos de permanencia y de difusión en el destino.

El también presidente de Asehospo aboga porque los tres aeropuertos de Galicia se coordinen y ensalza las fortalezas de Vigo, un destino que considera "competitivo, con un potencial que otros no tienen".

El sector que representa fue otro de los grandes beneficiados por el flujo récord de turistas del pasado verano, que se relaciona de forma directa con los nuevos enlaces internacionales de la terminal viguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine