Los hoteles de la ciudad acaban de cerrar un "verano histórico", con el mayor volumen de turistas registrado por el INE desde al menos 2005 y muy por encima de los balances de los últimos años. Para Jaime Pereira, presidente de la asociación que aglutina a los alojamientos de Vigo (Ahosvi), ese resultado récord se debe a varios factores, como el buen tiempo, la mejora de la economía, la promoción turística... y los nuevos vuelos que ha incorporado Peinador.

"Es cierto que hay un goteo constante de turistas relacionados con los nuevos destinos de Peinador", explica Pereira, quien insiste sin embargo en la importancia de que las rutas se mantengan en el tiempo para que consigan "consolidarse". "Lo importante es que tengan continuidad en el tiempo, que se mantengan", abunda el responsable de Ahosvi. En el pasado algunos enlaces de Vigo se operaron durante uno o dos años sin continuidad.

Otro requisito clave para Pereira es que se realice una planificación para todo el año, no solo para los meses de verano, cuando -explica- los turistas ya visitan Vigo por el atractivo del destino. El otoño o el invierno son estaciones que sí requieren un mayor refuerzo ya que durante ellos cae la demanda y el sector depende de los viajes de negocios.

El representante de los hoteles de Vigo remarca por último la importancia de que todo nuevo enlace vaya acompañado de "promoción" para dar a conocer a los potenciales viajeros el atractivo de Vigo: "Tenemos que darnos a conocer en esa ciudades".