Caballero: "Vigo será el primer concello en aprobar su presupuesto"

18.10.2016 | 02:10

El alcalde avanzó ayer que la Junta de Gobierno Local aprobará "dentro de unos días" el presupuesto de 2017 con un incremento de siete millones con respecto al del año pasado como avanzó FARO. "Vigo será el primer ayuntamiento de España que aprueba sus cuentas", destacó Abel Caballero, que prepara unas cuentas "expansivas"."Vamos al tope de lo que nos permite la legislación", aseguró tras reunirse con el ministro de Hacienda para evaluar el techo de gasto.

Caballero remarcó que "una parte importante" del presupuesto se destinará a política social. "Reto a cualquier grupo político a que diga una ciudad que tenga un presupuesto de política social más importante en relación al número de habitantes", invitó a los grupos de la oposición. Además, señaló que el presupuesto priorizará los planes de empleo, la obra pública y el deporte, que apuntó como la segunda "revolución de Vigo como en su día lo fueron las humanizaciones". El alcalde avanzó que las cuentas del próximo año prestarán "más atención" al ámbito deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine