seis grandes acuerdos

La Torre de la Justicia, en marcha; la Panificadora se mueve y la intermodal en el aire

13.10.2016 | 01:54

Otros tres grandes proyectos empiezan a moverse. El primero, la transformación del antiguo hospital Xeral en la Ciudad de la Justicia. El proyecto de la Xunta y diseñado por el arquitecto Alfonso Penela ha despertado inusitadas expectativas. El conselleiro Rueda ha garantizado los fondos y fijado su apertura para 2019. Caballero no ha dudado en aplaudir una actuación que significaría una revolución.

El segundo, la Panificadora. En él Zona Franca ha movido ficha y se ha mostrado dispuesta a cofinanciar la recuperación de un edificio icónico. "Es un proyecto de todos", ha sentenciado Teresa Pedrosa. O sea, el acuerdo está más cerca, aunque no es fácil. Pero su rechazo a participar en la reforma del estadio de Balaídos la ha dejado señalada.

Y la estación intermodal. Pese a las buenas palabras de la Xunta, lo cierto es que esta obra está en el aire. El Gobierno gallego la condiciona a lo contemplado en el PXOM suspendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine