Los trenes que cubren el trayecto entre Vigo y Oporto cuentan desde ayer con el sistema de seguridad ASFA Digital tras la decisión de instalarlo por parte Comboios de Portugal, empresa propietaria de los vehículos.

Hay que recordar que el convoy siniestrado en Porriño, donde fallecieron cuatro personas, portaba el sistema ASFA Convencional, que a diferencia de su versión más moderna no detiene el vehículo en caso de que el maquinista no aminore la velocidad cuando se le indica.

Por otra parte, Renfe retiró esta noche los restos del tren Celta que todavía permanecían en la estación porriñesa. Los dos vagones fueron remolcados por las vías hasta el taller que tiene la compañía en Redondela, mientras que la cabina fue trasladada por carretera al polígono industrial de A Granxa con la ayuda de una grúa de la empresa Doniz.

Además, para hoy está prevista en la estación de Guixar una reunión entre personal de Renfe y Adif y un maquinista portugués y su jefe para conocer más detalles de la ruta que une la ciudad olívica con Oporto.