El puerto de Vigo acoge desde esta mañana a la joya de la Armada Nacional de Colombia. Pasadas las 9:30 horas amarraba en el muelle de trasatlánticos el Gloria, el buque escuela en el que 72 alumnos de la Escuela Naval de Cartagena de Indias se forman en la navegación. El velero transporta en total a 153 tripulantes, entre los que hay, además de los cadetes, distintos oficiales e invitados de otras armadas, como la española, chilena o peruana. El bergantín protagoniza un periplo de seis meses por todo el mundo. A Vigo llega procedente de San Petersburgo y desde aquí partirá, el sábado por la tarde, rumbo a Casa Blanca.

La llegada del Gloria al puerto la esperaban decenas de familiares de tripulantes y vecinos de nacionalidad colombiana. También una delegación encabezada por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski; además del Coronel Ernesto José Coral, Agregado Militar de Colombia en España.

El velero llegó y amarró en el puerto entre salvas y mientras parte de la tripulación cantaba, desde los mástiles, el himno del buque. Permanecerá en el puerto hasta el sábado por la tarde. Podrá visitarse de forma gratuita mañana y el viernes en horario de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 horas del mediodía y de 14:00 horas hasta las 16:00 horas de la tarde.