Las obras de refuerzo de la estructura de Tribuna mediante un sistema de cables de acero tensados ha concluido en tiempo y hoy se abrirá toda la grada en el partido que enfrenta el Real Club Celta con el Atlético de Madrid. Los tirantes han sido adosados a los pilares y las vigas y amplían su resistencia, debilitada por la descompensación que produjo la retirada de la vieja cubierta de hormigón.

El problema, detectado tras desmontarse el techo, obligó a mantener cerrada Tribuna Alta durante el primer partido de Liga frente al Leganés por motivos de seguridad. Varios operarios aceleraban ayer los trabajos para terminar de ajustar los nuevos asientos retráctiles. En la primera fila de Tribuna Alta se ha colocado un anillo vip con butacas amplias, acolchadas, de color negro y adornadas con el escudo del club.

Los vestuarios siguen de momento frente a la grada de Gol, pero pasarán a situarse bajo la antigua Preferencia, que ha pasado a denominarse Tribuna Baja. Su estreno está previsto para el duelo del Celta ante el Panathinaikos el próximo día 29. Los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros pasarán a saltar al campo desde el túnel de Tribuna.

La remodelación integral de la grada concluirá en el mes de diciembre. En las próximas semanas se instalará la malla tubular que soportará la futura cubierta de aluminio en forma de olas.