Las dos nuevas grúas de Guixar doblarán la capacidad de carga de las más antiguas de la terminal

10.09.2016 | 02:10
Las grúas se transportarán desde Rotterdam a Vigo.

Las dos grúas Nelcon que incorporará Termavi en las próximas semanas a la terminal de contenedores del puerto de Vigo para mejorar la operatividad de los buques tienen el doble de velocidad de carga que las dos más antiguas, una de las cuales será retirada con la puesta en servicio de las nuevas. Las estructuras pueden trabajar en modo "tween", moviendo dos containers por izada y aumentando la capacidad máxima de carga de las actuales 40 toneladas a 74 según informa el Grupo Davila, propietario de la empresa concesionaria de la terminal.

Las grúas están siendo acondicionadas en Rotterdam para su transporte a Vigo a bordo del buque MV Happy Sky. El embarque se prevé este fin de semana y las máquinas entrarán en servicio al mes de su llegada a Vigo. La terminal cuenta ahora con cuatro grúas y quedará configurada con cinco. El peso bruto de cada una de las nuevas es de 800 toneladas, el largo 76,9 metros, el ancho 26,7 y la altura 59,2. Para adaptarlas a los esfuerzos a los que las someterá el transporte marítimo y las operaciones de carga y descarga se han utilizado 145 toneladas de acero en refuerzos y se emplearon 25 trabajadores para la soldadura y montaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine