Foanpas inicia movilizaciones contra la zonificación que aleja hasta 12 km a alumnos de ESO

10.09.2016 | 02:09
Protesta de Foanpas contra la zonificación escolar. // Foanpas

Foanpas inicia el lunes a las 19.00 horas desde el colegio Balaídos las movilizaciones para exigir a la Consellería de Educación que replantee la zonificación de la que depende la asignación de plazas en colegios e institutos de la ciudad y que según sus cálculos obligará a algunos menores a tener que trasladarse a centros situados a 12 kilómetros de distancia. Después de trasladar su preocupación al jefe territorial de Educación en reiteradas ocasiones, Foanpas pedirá su cese por considerar que "no es un interlocutor válido" y que les "faltó al respeto".

Los representantes de las familias se quejan de que hay áreas en esta nueva zonificación que quedan con menos plazas de Educación Secundaria Obligatoria de las necesarias para cubrir la demanda. El lunes tienen previsto mostrar un mapa que demuestra que hay centros públicos amplios que podrían acoger más alumnos de ESO y que, sin embargo, optan por reservar ese espacio para recibir a estudiantes de Bachillerato procedente de centros concertados próximos. Desde Foanpas insisten en que "no se ataca a la concertada. Solo defendemos que esos centros deberían priorizar la atención del alumnado que procede de ESO en colegios públicos y habilitar más plazas para ellos en lugar de limitar los cursos de ESO para acoger a más gente de Bachillerato", donde la educación ya no es obligatoria, explican desde la federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine