Zona Franca gana el premio Startup Olé por su respaldo a los emprendedores

Recibe el galardón como mejor administración de apoyo a nuevas empresas

09.09.2016 | 02:47
Rosa Eguizábal recoge el premio, ayer en Salamanca.

La Zona Franca de Vigo ha sido la ganadora del Startup Olé & Startup Europe Recognition Awards 2016", celebrado el miércoles y ayer en Salamanca, como mejor administración pública de apoyo a emprendedores.

El jurado valoró, según informa el Consorcio en una nota, el respaldo al emprendimiento con programas como la aceleradora ViaGalicia, que camina por su cuarta edición y a la que este año se presentaron 236 ideas de negocios; la gestión de viveros de empresa; el aporte económico para capital semilla; y las acciones de promoción de la cultura emprendedora. La directora de Promoción Económica de Zona Franca, Rosa Eguizábal, presentó el miércoles los proyectos del Consorcio y ayer recogió el premio.

El certamen reunió a un millar de personas de 54 países, más de cien ponentes europeos, 100 startups de éxito internacional, 17 grandes corporaciones, 60 inversores y plataformas de crowdfunding, más de 50 aceleradoras y espacios de coworking, y 16 instituciones.

Los otros nominados en la categoría en la que resultó premiada Zona Franca fueron las diputaciones de Pontevedra y Jaén, el Ayuntamiento de Logroño y SEGITTUR Emprendetur.

La Universidad de Salamanca, su Parque Científico y la Comisión Europea organizaron el evento. El Consorcio vigués tiene entre sus objetivos acoger la próxima edición y formar parte del jurado de expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine