El alcalde de Vigo ha garantizado la apertura "de forma inmediata" de la UNED en el Auditorio de Vigo, tras "una serie de precisiones" de la Abogacía del Estado que estudian sus servicios jurídicos. En una conferencia de prensa, Abel Caballero ha abundado en que las "precisiones" no tienen "significación" ni "relevancia", y en que es la propia Abogacía la que establece los mecanismos para su resolución, algo que, en estos momentos, estudia el Ayuntamiento.

"Lo importante es que vamos a abrir de forma inmediata la UNED en el -auditorio- Mar de Vigo", ha insistido. Caballero ha recordado que las obras de adaptación de la infraestructura han sido sufragadas por la Diputación de Pontevedra, que aporta 466.000 euros para estos trabajos y 200.000 euros más para equipamientos.

El espacio contará con "un gran salón de lectura", el más grande de la ciudad, que podrá ser ampliado si tras su puesta en marcha se valora que es insuficiente para las necesidades de los estudiantes vigueses. En la UNED de Vigo se impartirán trece titulaciones, aunque el Gobierno local reclamará las carreras restantes para tener en la ciudad toda su oferta educativa.