Jóvenes becados por la Diputación trabajarán en 56 empresas y ONG de Vigo

Cobrarán entre 700 u 800 euros al mes para adquirir experiencia en su rama profesional

11.08.2016 | 02:45

La Diputación de Pontevedra lanza su convocatoria de becas de práctica laboral para 400 jóvenes de la provincia. De Vigo se presentaron 98 empresas y organizaciones interesadas en acoger a los seleccionados y finalmente serán 56 las que participen en esta iniciativa que se prolongará durante seis meses. La dotación económica viene determinada por el nivel de formación. Cobrarán 800 euros los titulados universitarios e ingresarán 700 las personas con ciclos superiores de formación profesional.

"La finalidad del proyecto es promover y completar la formación de los jóvenes en áreas de conocimiento o actividades que puedan facilitar su incorporación al mercado laboral", puntualizan las bases publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre las firmas seleccionadas en la ciudad de Vigo las hay de todos los sectores y que precisan perfiles profesionales muy distintos; personas con formación en gestión de ventas y espacios comerciales, desarrollo web, aplicaciones multiplataforma, educadores sociales, ingenieros industriales, fisioterapeutas, arquitectos, administrativos, técnicos informáticos, telecos, relaciones públicas o integradores sociales.

El proceso de selección tendrá una primera fase de concurso y valoración de la documentación presentada y una segunda prueba tipo test sobre el contenido del programa. Esta actuación está pensada para jóvenes que no han tenido ocasión de trabajar en su rama profesional y por eso puntúa cuantos más años hayan transcurridos desde la finalización de los estudios.

Los aspirantes seleccionados, por orden de puntuación, deberán elegir la empresa u organización sin ánimo de lucro en la que desarrollarán las prácticas. Está previsto que alrededor de 360 se integren en el sector privado y que los 40 restantes lo hagan en corporaciones sectoriales y ONG. Dentro del ámbito social, en Vigo recibirán personal en prácticas la asociación ciudadana de lucha contra la droga, la asociación Arela, Xaruma, APAMP, Érguete o las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine