Los socorristas de Vigo rescatan este año el doble de bañistas este año que en 2015

Un campista en Cíes es evacuado tras sufrir quemaduras de segundo grado al cocinar

08.08.2016 | 14:27
Dos socorristas caminan por el paseo de Samil en Vigo // Marta G. Brea

servicios

MÉTEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Puede que por el buen tiempo y el mayor número de días propicios para ir a la playa, el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Vigo está teniendo este verano más trabajo que el pasado. En lo que va de temporada -empieza el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre-, ya han realizado doce rescates náuticos. Son el doble de los que llevaron a cabo a lo largo del pasado estío.

A pesar de que han tenido que realizar un mayor número de intervenciones para auxiliar a bañistas en los diez arenales vigueses que cuentan con servicio de socorrismo, estos se han resuelto sin mayores problemas. No se han encontrado, hasta el momento, con ninguna parada cardiorespiratoria.

La mayoría de los rescates han tenido como escenario la playa de Rodas, en las Islas Cíes. Allí se han registrado ya cuatro. En su mayoría, personas que disfrutan del mar sobre hinchables y que, al despistarse un poco, el mar los aleja de la orilla.

Otros tres se han producido en O Fortiñón, en la parroquia de Saiáns, la más peligrosa de las playas viguesas debido a su pendiente, que propicia la corriente de resaca. La fuerza del mar arrastra a los bañistas hacia dentro y estos se asustan y requieren ayuda, con la alcanzan la orilla conscientes y en pie. Completan el lista tres rescates en Canido y otros dos en Tombo do Gato.

Más de 60 atenciones diarias
El servicio de socorrismo lleva este verano una media de casi 62 intervenciones al día -3.321-, por encima de la media del año pasado. Además de los 12 rescates náuticos. Se han realizado 60 evacuaciones a centros hospitalarios. Ayer se produjeron tres. Un hombre acampado en Cíes fue trasladado por el Salvamar Mirach tras sufrir quemaduras de segundo en su mano izquierdo cuando cocinaba. Desde Samil también trasladaron a una señora de 68 años, con antecedentes de cardiopatía, mareada y con la tensión baja, así como a una chica con taquicardia.

Entre el resto de intervenciones figuran 55 avisos de menores extraviados y de 9 adultos; 51 esguinces o luxaciones; 210 picaduras de insectos, 353 de fanecas y 40 de erizo; 25 quemaduras solares y 32 de otro tipo; 113 heridas; 4 fracturas; 210 contusiones; 18 lipotimias; o 6 insolaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine