Los piratas asaltan Bouzas

La primera edición del mercado se mantiene hasta mañana

06.08.2016 | 08:08
Los más pequeños pasean por el recinto festivo de Bouzas a lomos de burros. // Jose Lores

"Que es mi barco mi tesoro; que es mi Dios la libertad; mi ley, la fuerza y el viento; mi única patria la mar". Seguramente José de Espronceda al escribir "Canción del pirata" se inspiró en algunos ilustres como Francis Drake. El mismo Drake que, reencarnado, atacó ayer a las 20.30 horas Bouzas con toda su flota cuatro siglos después de aquel histórico y fatídico episodio para la villa viguesa.

Parejas, familias, grupos de amigos de todas las edades y hasta algún turista rodearon la playa para ver el breve espectáculo de representación que rememoró aquella noche de verano de 1589.

En la apertura de la primera edición del "Mercado Pirata" de Bouzas, centenas de personas "picaron" en las decenas de puestos instalados y decorados por banderas bucaneras en la explanada conjunta a la Iglesia de San Miguel. No faltaron los siempre aclamados manjares de la tierra, como el churrasco, el pulpo y las filloas, entre otros. Así como otros puestos de los clásicos productos hechos a mano.

La feria pirata, que se mantendrá hasta mañana, reanudará su actividad hoy a las 19.00 horas y permanecerá abierta durante toda la jornada del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine