La nueva plataforma de afectados defiende iniciar otro plan

06.08.2016 | 04:35

La plataforma SOS-PXOM que acaba de constituir un grupo de afectados por la anulación del Plan Xeral para "luchar" por sus derechos y prestar asesoramiento jurídico a otros perjudicados se muestra contraria a cualquier vía del Concello que no pase por la redacción de un nuevo PXOM.

El colectivo mantiene que los planes generales declarados nulos "no son convalidables", ni "pueden enmendarse los defectos y volverlos a aprobar". Por ello demanda el impulso a un nuevo PXOM, recordando que con la Lei do Solo aprobada en febrero en el Parlamento gallego tardará al menos dos años en tramitarse.

La asociación de afectados denuncia la "situación dramática" que viven las personas perjudicadas por la anulación y anuncia que emprenderán acciones de movilización. Además criticaron el "silencio culpable" de la edil de Urbanismo, María José Caride, conselleira de Política Territorial cuando se aprobó el PXOM ahora anulado.

Preguntado ayer sobre la creación de la plataforma, el alcalde afirmó desconocerla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine