Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum eleva a las Islas Cíes por todo lo alto

La aerolínea lleva a Vigo a portada en su revista "Aladierno", que leen más de 330.000 viajeros

Vista de las Cíes en la portada de "Aladierno" del mes de agosto.

Suma y sigue. Las Islas Cíes continúan ganando adeptos y apoyos para ser declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Los piropos le llueven desde hace años desde multitud de rincones del mundo. Todos los años varias revistas o diarios nacionales e internacionales dedican en sus páginas extensos reportajes sobre el archipiélago vigués. The Telegraph, The Guardian, La Nación, El Tiempo, National Geographic... son sólo algunos. Esta vez le ha tocado el turno a la compañía aérea Air Nostrum que, una vez más, ha llevado a Vigo a portada de su revista de a bordo Aladierno. Cíes -¡cómo no!- ha sido el reclamo elegido. No es la primera vez que lo hace. En anteriores número dedicó otro reportaje en primera página a las islas. Pero también este mismo año llevó a portada la tradicional fiesta de la Reconquista.

En cualquier caso, esta vez no es algo "gratuito". Esta promoción que llegará a los más de 334.000 viajeros que mueve Air Nostrum en el mes de agosto, cuando la revista irá a bordo de todos sus aviones, se integra dentro del convenio de promoción turística que mantiene con el Concello de Vigo por un periodo de tres años y casi tres millones de euros. A través de él la compañía aérea conecta Peinador durante los meses centrales del verano con Londres, Roma, París, Alicante, Menorca, Sevilla, Málaga y Gran Canaria.

"El paraíso existe y se llama Islas Cíes" o "bucear en unas aguas que creías que sólo existían en el Caribe" son solo algunos de los muchos piropos que se lanzan a lo largo del reportaje de cinco páginas a todo color con multitud de fotografías. En él también se hace mención al proyecto del Concello de solicitar su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El broche final no puede ser más atractivo para todos aquellos que no conocen la ciudad: "Es conocido que Vigo tiene las playas de entre las más hermosas del mundo y se sabe que, al menos una vez en la vida, hay que visitar las Islas Cíes. Aquí se ofrece un turismo natural, sano, sostenible y emocionante".

Pero además de en este reportaje, Vigo está presente en otras tres páginas de la revista Aladierno. Primero, en el saludo del presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, que en su carta de bienvenida a los lectores asegura que "Las Islas Cíes, de Vigo ocupan nuestra portada como reivindicación de unos fascinantes enclaves que, cual dragones de un relato de Cunqueiro, emergen de las profundidades como guardianes de la ría". Más adelante, la aerolínea incluye, en su sección de recomendaciones, los Festivales Rías Baixas promovidos por la Diputación de Pontevedra. Finalmente, en su sección de noticias, encabeza la página con sus ocho vuelos inaugurales desde Vigo este verano.

Compartir el artículo

stats