Reclama 86.000 euros al alegar que está incapacitada para su empleo de limpiadora por una caída en la calle

Introdujo el pie en un alcorque y se lesionó en una mano -El Concello se opone a la demanda

29.07.2016 | 01:34

Una mujer que trabajaba como empleada de la limpieza ha recurrido a la vía judicial para demandar al Concello el pago de unos 86.000 euros en concepto de indemnización por una caída que sufrió en septiembre de 2011 en plena calle en la avenida de Castelao de Vigo. El siniestro ocurrió cuando la demandante, que descargaba material de una furgoneta, dio un paso atrás para coger una escalera e introdujo accidentalmente el pie en un alcorque -hueco reservado para un árbol- que había en la acera, lo que provocó que se precipitase al suelo. La perjudicada, de 53 años, alega que la lesión que tiene en la muñeca de la mano izquierda, por la que se le reconoció la incapacidad permanente total para la que era su profesión habitual, fue por esa caída.

Ayer hubo una breve vista en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo. Este procedimiento de responsabilidad patrimonial se presenta contra Concello y una compañía aseguradora, que se oponen a la demanda. Lo hacen al considerar que el alcorque era un obstáculo visible y que la caída fue por la falta de atención de la perjudicada. Y al estimar que en la muñeca afectada ya tenía dolencias con anterioridad al siniestro.

Al respecto, la aseguradora llevó a la vista a un perito médico que dijo no ver relación causal entre esa lesión y la caída (cayó sobre el lado derecho del cuerpo y la mano afectada es la izquierda). Añadió que la patología que presenta es "crónica y degenerativa" de muchos años de evolución, aunque, a preguntas de la abogada de la mujer, no descartó que el impacto agravase el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine